Google MadGreen: ocio verde en Madrid: XIII Concurso Popular Rosa de Madrid en el Parque del Oeste.

Síguenos por e-mail


XIII Concurso Popular Rosa de Madrid en el Parque del Oeste.


Mañana, miércoles 22 de mayo, se celebra el XIII Concurso Popular ‘Rosa de Madrid’ en la Rosaleda del Parque del Oeste.


Foto concurso popular de la rosa del año 2012 Madrid.
Concurso Popular "Rosa de Madrid" edición 2012.


Si asistís podréis elegir vuestra rosa favorita entre las 81 variedades de ocho países que se presentan al 57º Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid.

Empieza a las 10 y se puede votar hasta las siete de la tarde y por cada voto regalan una rosa. Los votos de los madrileños decidirán que flor será elegida ‘Rosa de Madrid 2013'.

Entre los participantes en el Concurso Popular, cuyo fallo se hará público el día 24 de mayo coincidiendo con la celebración del Concurso Internacional de Rosas Nuevas "Villa de Madrid", se obsequiará con diez rosales a diez madrileños, elegidos por sorteo entre aquellos cuyo voto haya coincidido con el rosal más votado en este concurso popular. La celebración del Concurso Popular permite comprobar si los gustos de los visitantes aficionados coinciden con la valoración que hacen los expertos en el Concurso Internacional.

La Rosaleda del Parque del Oeste fue galardonada en el año 2006 con el distintivo de "Jardín de Mérito Internacional" por la Federación Mundial de Asociaciones de Rosas (que fomenta la Rodología, ciencia que estudia el cultivo y producción de rosas). Este galardón está reservado a aquellos jardines dedicados a las rosas que destaquen por su calidad, singularidad y belleza en el mundo. En sus 35.000 m2 de superficie pueden disfrutarse más de 20.000 rosales de más de 570 variedades diferentes, que en estas fechas se encuentran en su máximo esplendor.

Además del Concurso Popular, esta semana también se celebra el tradicional Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, que el próximo el viernes día 24 cumple su 57º edición, y en el que un jurado de expertos internacionales decide la concesión de los diferentes premios. Los dos concursos, Popular e Internacional, coinciden en que son las mismas variedades de rosales las que se presentan.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tweets

MadGreen: Ocio verde en Madrid.

Agenda de actividades verdes en la ciudad de Madrid. Recogemos para ti todas las actividades verdes que hay en la ciudad para disfrutarlas: *en familia. *con niños. *para adultos. Se trata de dar a conocer toda la oferta de ocio verde gratuita sin perder de vista aquellas interesantes y con un precio asequible. Escríbenos a madgreengreen@gmail.com
Google+